Contador de visitas

jueves, 17 de marzo de 2011

ALGUNAS VENTAJAS QUE TIENE LA EDUCACIÓN BILINGÜE

Cada vez son más los padres que quieren que sus hijos tengan una enseñanza bilingüe desde pequeños. Esto supone una gran ventaja para los niños ya que cuando son pequeños tiene mayor habilidad para aprender idiomas, además el niño aprende a reflexionar y tener una mayor flexibilidad a la hora de interpretar las cosas, aprende antes a leer...
Los niños pequeños tiene una gran capacidad para asimilar dos lenguas, por eso si desde pequeños oyen dos lenguas diferentes a la vez, pueden convertirse en bilingües.

"Hay varias fases hasta que el niño distingue los idiomas:

- Antes de los 2 años, el niño sabe nombrar objetos en los dos idiomas, y elige uno u otro dependiendo del que antes le venga a la memoria. Es normal que mezcle las dos lenguas en la misma frase.

- Entre los 2 y los 3 años es cuando el niño entiende que se trata de dos idiomas diferentes, y el que habla mejor es el que más practica.

- Alrededor de los 4 y los 5 años, el niño distingue los dos idiomas y las utiliza dependiendo de la situación."

Según esto sacado resumidamente de la página web http://www.cosasdebebes.com/ventajas-educacion-bilingue/ más otros artículos leídos en Internet como: http://www.guiainfantil.com/educacion/idiomas/bilinguismo/ventajas.htm o http://educacion-bilingue.com/bilinguismo/info/ventajas-y-desventajas/ creo que la educación bilingüe desde infantil es beneficiosa ya que el niño tiene facilidad para aprender una segunda lengua, si embargo, siendo más mayores les cuesta más aprender idiomas.


Para finalizar creo que es importante que siempre que el niño sea pequeño hay que enseñarle cualquier lengua mediante el juego, ya que asi vamos a captar su atención e indirectamente mientras juega está aprendiendo otro idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario