Contador de visitas

viernes, 25 de marzo de 2011

"LEE Y SERÁS"

Esta página es de una organización que pretende iniciar y mejorar la alfabetización de los niñ@s. Esta tanto en inglés, como en español, por ello es un buen recurso para trabajar el bilingüismo (inglés-español).


-Dirección de la página
: http://www.leeyseras.net/

Dentro de ella podemos encontrar:

• Juegos:

-El primero es un sencillo rompecabezas donde el niñ@ tiene que colocar cada pieza en el espacio blanco que le corresponda. Cuando encaje una pieza aparecerá una frase y al final habrá escrito un cuento breve.
Rompecabezas

-El siguiente trata sobre averiguar cual es la primera letra del objeto que aparece. El niñ@ tendrá que dibujar un círculo alrededor de la letra correspondiente.
Empieza con...

-Este juego consiste en escoger en orden las letras que aparecen en la pantalla para lograr formar el nombre del dibujo que se muestra. El objetivo de este juego es conseguir que los niños aprendan a deletrear las palabras correctamente.
Palabras mágicas


-El último juego se basa en buscar la pareja de letras correspondiente pinchando los cuadros de una cuadrícula y memorizando las letras que aparecen. Al emparejar todas adecuadamente el niñ@ encontrará una sorpresa. Este juego es un buen ejercicio para ejercitar la memoria.
Encuéntralo

• Actividades:


Aquí podemos encontrar los diferentes juegos que hemos visto antes, los cuales pueden ser imprimidos y posteriormente realizados por los niñ@s.
Cuento Para Armar
Palabras Mágicas
Empieza con....
Tres en raya

En esta página también podemos encontrar varios cuentos narrados en un vídeo en el apartado de Storytime. Este recurso puede ser usado para trabajar el listening.

No hay comentarios:

Publicar un comentario