Contador de visitas

martes, 19 de abril de 2011

Las canciones en inglés




Dentro de las canciones infantiles inglesas lo importante no es la temática, sino su fuerte pulso rítmico, que las hace muy apropiadas para cantar y, sobre todo, para bailar en grupo. Además de esto, las canciones utilizadas en el aula de inglés contribuyen a:
  • Introducir el arte de la recitación y fomentar la lectura en voz alta.
  • Desarrollar la comprensión lectora del lenguaje poético.
  • Perfeccionar la pronunciación de los alumnos.
  • Aumentar el vocabulario activo y pasivo.
  • Incrementar el interés por las clases de inglés.
  • Ofrecer oportunidades para ejercitarse en el canto.
  • Permitir la práctica de la lectura musical sobre los pentagramas y el estudio de algunos elementos musicales: melodía, ritmo, armonía, forma,...
  • Introducir en la historia y cultura anglo-americana a través del tema de las canciones.
  • Enseñar y divertir al mismo tiempo.

La mayoría de las canciones tradicionales inglesas requieren gestos y movimientos, como tocar las distintas partes del cuerpo. A los más pequeños les encanta este tipo de canciones. Para esto lo mejor es formar un círculo con ellos y, si son muy pequeños, hacerlos sentarse en el suelo.

La canción que os proponemos es : HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES.
Aquí teneis un vídeo sobre la canción.





Introducir la música en nuestra aula de inglés es la mejor oportunidad de escuchar una pronunciación inglesa auténtica.


Esta canción podremos cantarla tantas veces como queramos cambiando la entonación o el ritmo de la misma: bajito, gritando, lenta, rápida, tristes, contentos… las posibilidades serán todas las que se nos ocurran. ¡Sin olvidarnos de utilizar el máximo de gestos posibles! Siempre será una buena idea terminar con una versión lenta de la canción para mantener calmados a nuestro alumnado.
Cuando conozcan la canción realmente bien, podremos cantarla con algunos “errores” para que puedan corregirnos o podremos olvidarnos cada vez de una palabras distinta.

Ejemplo:
____, SHOULDERS, KNEES AND TOES, KNEES AND TOES...
____, SHOULDERS, KNEES AND TOES, KNEES AND TOES.etc

HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES, KNEES AND TOES.
HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES, KNEES AND TOES.
HEAD, SHOULDERS, KNEES AND TOES, KNEES AND TOES.
AND MY EYES, MY EARS, MY NOSE AND MY MOUTH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada